miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGER LA NATURALEZA?


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGER A LA NATURALEZA?
Siempre estamos llenos de información. En las cuales siempre se anuncia “cuidemos a la naturaleza” e incluso cometen el gran error de mencionar “Cuidemos a la Ecología”, la ecología es una ciencia que se dedica al cuidado de la naturaleza NO es la naturaleza en sí. Siempre se ve éste tipo de información pero nunca hacemos nada. En clases relacionadas con el cuidado de la naturaleza sí hacemos y nos “preocupamos” en ése momento. Pero sólo nos preocupamos por la calificación. No lo neguemos, incluso nos molesta hacer éste tipo de actividades en pro del cuidado de la naturaleza.
Como se sabe el hombre siempre modifica el entorno en donde vive, ya se ha visto que modifica el entorno natural convirtiéndolo en algo casi artificial. Como ejemplo los caminos, los hace con cemento, llena de cemento el área natural, sin importarle los organismos vivos que se encuentren.
Mucho daño le hemos hecho a la naturaleza desde tiempos muy remotos. Un gran daño que ahora podemos observar las consecuencias.  Inundaciones, muertes, ahogados, desaparecidos y tantas desgracias que hoy en día se presencian. Pero ¿qué podemos hacer en pro de la naturaleza? Algunas cosas que podemos hacer son no tirar la basura en las calles, como botellas, empaques de galletas, y cosas por el estilo. Cambiar los focos de 60 watts por focos ahorradores (los focos que son celestes y tienen forma cilíndrica).
No queremos aprovecharnos de ésta situación pero podemos contribuir al ingresar a éstas página: 

 
Y si quieren hacer donaciones directas pueden visitar éstas páginas:

La Conservación de la Naturaleza
"The Nature Conservancy" en http://nature.org/

Fundación Mundial de la Vida Silvestre
"World Wildlife Foundation" en http://wwf.org/

Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre
"Wildlife Conservation Society" en http://wcs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada